INVISIBLE UNIVERSO





LAS LEYES  DEL INVISIBLE  UNIVERSO

                               
CAPITULO 1

 EL HILO DE ORO

   Desde hace algún tiempo, vengo intentando dejaros algún escrito sobre el origen y el desarrollo de las leyes invisibles que mueven todo lo que vemos creado. 
Comenzaré con una introducción a los símbolos y signos. Con sus significados más originales y más fáciles de comentar, ante esto debo reconocer que ya existen verdaderos tratados excelentes sobre ellos y por eso mismo, lo único que quiero añadir de mi propia opinión, en particular vislumbro aquello que tenga relación con lo Invisible.

Es primordial  pues, comenzar entonces, este reducido y pequeño trabajo sobre aquellos con los que voy a tratar. Comenzaré por el más primario, o sea el ya conocido como Cero o Circulo, luego me ire acercando poco a poco a los  otros, como al Arbol, la Pirámide o la espiral, etc.
Con este trabajo que tengo delante, voy a intentar mostrar que  existe toda una asumible relación interna e invisible, de los unos para con los otros. 
Trataré de plasmar en estas letras, "aquello" que el gran Arquitecto nos muestra en todas las cosas y en todos los seres e intentaré poner en concordancia cada "símbolo" con su ley oculta, la misma que le ha dado su valor desde su origen. 
Tarea nada fácil, pues el que escribe, no es ningún sabio, arquitecto, cientifico o físico, pero trataré de encontrar ese "vínculo invisible" con sus correspondencias y en aquellas leyes conjuntas e invisibles que las relacionan, basándome en la sola y simple  experiencia del "sentido comun" y además de la observación personal del que esto escribe.

EL CIRCULO 

Comienzo escribiendo algo al respecto sobre el círculo arriba mencionado, con una primera exposición de la Circunferencia.
La circunferencia  es aquel "punto" que en su movimiento y su marcha hacia adelante, termina  por encontrarse en su recorrido invisible con el lugar del origen del mismo "punto"".
El Circulo se produce  a ojos vista y sonde se ve como una forma e imagen completa.  Esa forma superficial y visible, a la que podemos dibujar e incluso darle un color es el Círculo.
Por ejemplo, esto es lo que sucede con la gota de tinta azul de mi boligrafo, que está siendo deslizada y movida por mi mano trazando una forma circular, la que ahora mismo estoy dibujando sobre una hoja de papel. Ahora con un color relleno el contenido y veo su figura.
Ahora tengo delante de mi la O, el Cero o  la primera figura que me enseñaron a realizar en la clase de párbulos, hace ya de esto algunos años el Círculo parecido al Sol.
Matemáticamente ahora tengo representado al número Cero y comienzo ahora a explicar que es lo que encierra en sí mismo este Cero.
Analizando la situación trataré de explicarme lo más claramente posible.

Si yo fuera un Físico les hablaría de Ciencia, si fuera un místico les hablaría de Metafísica, pero como no soy ni lo uno ni lo otro y a manera de que quiero ser neutral, voy a partir de la base de "uno que no sabe".
Y escribo a manera dialectica:
El Cero no es Nada, luego Nada es el Cero.  Empero siendo una negación tiene la propiedad negativa. En Matemáticas lo negativo es una propiedad y por ende ya es Algo. Porque de este modo podríamos prestarle la propiedad de  un no-numero.
Es como si fuera una Negación o Vacío de un Algo, porque se supone que estamos haciendo una operación de quitar a algo que existe.
¿Estamos hablando de nada, podemos definir la nada con algún ejemplo? 
En primer lugar, al hablar del Cero hoy, es porque siempre se han referido a un valor ¿No parece una verdadera idiotez hablar del Cero, si este es Nada? Luego hablar del Cero es como hablar del Vacío ¿pero que es vacio? ¿es el Vacio la Nada? 
Por ejemplo:
El Vacio como ausencia de aire de una botella existe, porque se ha experimentado en laboratorios al extraer el aire de esta ¿el Cosmos conocido, se ha originado de un Vacio lleno de Nada o contenía alguna sustancia?

 Si esto fuera así, os presento esta formula:
"Si el Vacío es Igual a Nada, esta Nada debería contener en sí misma Algo, pero ahora en negativo, de lo que antes habia en positivo". Pero esto nos lleva a reconocer que no nos estamos refiriendo al primer Vacio de la primera Nada, sino  a un Vacio originado desde un Algo.
Y aquí surge esta pregunta del Universo conocido ¿ha surgido de un "Nada Vacio o de un Nada Lleno? Por ello, si fuera originado por lo último o sea de un Algo, pues de este modo este Vacío habría existido siempre, pero que no se vería, porque es como Invisible.

Es conocido la afirmación que, de la "nada-nada".

Luego es lógico que Todo lo creado vendría de una Nada Llena de  un Vacio Invisible.
Luego el vacio de los laboratorios de la Termodinámica es otra cosa que se puede explicar de este modo:
Se comienza el vacio, cuando "el contenido" que hay en un lugar desaparece, como por ejemplo el aire en el interior de un recipiente, que pasa de un valor medido en atmosfera positiva (bars) por otra medida negativa bajo cero bares, tras haberle aplicado la aspiración del interior mediante una bomba motorizada y apropida de hacer el trabajo:y que unos manómetros nos mostraria el resultado.
Sin entrar en más detalles y por la lógica, nos dice que siempre ha habido vacíos, allá donde siempre ha habido contenidos.
El Vacío pues, no existe en Absoluto asertando en esto, que todo vacio es relativo, al menos si se lleva a comparar con un Algo. 

Operativamente, comienza el Vacío, cuando se logra extraer de su sitio, el contenido y cuando una vez es desplazada, queda fuera de la sustancia contenedora, así de este modo nos queda en su lugar el nuevo contenido o lo que denominamos "el Vacío que llena" todo ese lugar donde antes estaba ese Algo. 
¿Pero porque le seguimos llamando "vacio" a lo que desconocemos?. 
Los científicos a este vacio, le han llamado en algunas referencias, como la "antimateria" o sea que carece de las materias conocidas, ¿pero conocemos todas las materias o aún quedan algunas por descubrir?. 

Tambien en el libro  del Génesis, nos refiere que "en el principio el Espiritu de Dios se elevaba sobre la superficie de la Nada". Debería de haber al principio Algo en la Oscuridad de los principios, para que la Luz surgiera.
Luego a falta de ese Algo nos aparece lo que es su contrario que es la Nada.
Por la ignorancia de esa Nada es por lo que tendemos a ser Ateos, en cuanto al origen de todo lo creado por la Nada.

Pero volvemos a empezar, ¿es la Nada tambien el número Cero?. 
Ahora pasemos a buscar ese Cero, pero situado al lado de los otros números, con el fin de poner más orden a toda esta historia.

Prosigo adelante.
Entre Algo, pongamos un Número por ejemplo el 1 y la Nada  y pongamos otro número y en este caso el 0 , o sea entre el 1 y el 0 existe un espacio vacío, pero que en latencia denota una posible relacion entre ambos números.
Ahora bien, este hueco vacio que ahora está, se encuentra como en un estado de espera, para más tarde comenzar alguna relación entre ambos, mediante algún movimiento u operación.
Y ahora es cuando comienza otra ley invisible y activa, la que intentaria unir y comunicar ciertas operaciones numerales, entre estos números del ejemplo, entrando de este modo en las Matemáticas. 
Es conocido el dicho que Dios es el Gran Matemático.
La pregunta que "mi sentido común" me fuerza a realizar es la siguiente: 
Entre un Número y Otro ¿qué es lo que hay, Nada, Algo? Podria ser semejante al 0 del ejemplo pues tambien se refiere a un Nada.
Ese Algo, sería en cierto modo inteligente y creativo y a tales títulos tan  apropiados, son atributos muy propios de Dios mismo. 

Voy ahora a traer en nuestra ayuda al "invisible sentido común" y trataré de mostraros que hay "Algo" entre todos los números y sus relaciones y que son invisibles y tiene sus leyes y ordenes.

Un Físico nos diría, que entre un Número y Otro hay una "relación en espera", que si bien terminaría tarde o temprano con alguna operación matemática, ya sea esta las conocidas operaciones de suma, resta, multiplicación, etc. 
Un químico nos aplicaría una relacion mineral y energética entre lo que representarian esas cantidades y aplicaria alguna formula de relación entre ellas basándose en relaciones atómicas.
Para mi, que quiero ser Neutral, diré que ambos están en lo cierto que hay una especie de "energía invisible" entre todas las serie de números,  que permiten y derivan en los procesos matemáticos y energéticos de ambos.

Por mi parte, diré que entre ellos lo que hay es  un  "no-número", pero que cuando digo un "no-numero", no me refiero a ninguna negación, pues esta misma seria un  otro vacío y otra nada. 
Este "no-número" sería como una "propiedad energética" (vease propiedades de Aristóteles) en espera de una orden o ley que bien podríamos aceptar en modo científico y matemático buscando una respuesta. 
Por otro lado, sería además como un "invisible y amoroso enlace" que por cierta necesidad o simpatía, terminará tarde o temprano a relacionarse con su medio más cercano. 
En otros casos también se darían rechazos y aquí se darían fórmulas negativas y matemáticas. ¿Verdad que el Amor tiene estas características de atracción y rechazo o sea de amor y odio?.
Parece esto conducirnos, a que nos acercamos a algo "Inteligente", que busca crecer y expandirse, características propias del mismo Amor. 
Por eso muchos han escrito que el Universo es Mental y que hay  un Creador Matemático para  el hombre de Ciencia. A su lado el hombre de fe, ante esta visión vería la mano Inteligente y Amorosa de Dios Creador.

Para finalizar esta operación, diré que efectivamente se ha dado en la Naturaleza esas relaciones y pongo por ejempo: 
Los padres de mis padres son ahora mis abuelos, porque ha habido relaciones entre todos mis parientes. Y esto sí que es "sentido común", lo mismo que "no hay dos, sin la suma de uno más uno".
 
En fin, ahora no sería normal volver a negar "algo" porque ese algo no nos aparezca como queremos verlo y no como es en la realidad.
 
Si se escapa a nuestra comprensión es por varias razones; 
porque no miramos de la forma correcta o porque no tenemos todavía suficientes elementos que nos permitan comprenderlo del todo.
Ahora podemos darnos cuenta de, que si partimos del Cero, sin ninguna relación con ese "no numero", a esa Nada que es el Cero, no podría este llegar a transformarse, cambiar o unirse mediante el  movimiento  o  la simpatia al otro número", sino utilizara ese "puente amoroso que hemos encontrado" más arriba.

Continuo con ello.
Los signos se han utilizado siempre de una manera natural y precisa, ya que de por sí mismo enseñan más de lo que muestran, porque el sentido común ( tan natural en la antigüedad ) nos dice que, "mas vale una imagen que muchas palabras". 

La explicación de ello se basa en que la percepción es anterior a la explicación o sea que lo que vemos primero es una imagen exterior, antes que el contenido interior.
Cuando obsevamos una obra bella ¿verdad que no hace falta que nos expliquen muchas cosas sobre  lo que es bello?. 
Lo bello no necesita explicaciones, pues se capta sin más.
Por ejemplo "el círculo" en su figura objetiva se expresan miriadas de significaciones, pero a simple vista la asociamos de inmediato a un sol o una luna, o una rueda ¿ verdad?
Es verdad que solo con este símbolo del circulo, llenaríamos varios volúmenes para tan solo explicar algunas definiciones. 
El circulo es "el símbolo" yo diría que "primordial" y es origen de otros muchos . 
Ha sido utilizado y tratado por todas las culturas anteriores y es explicado en sus diversas claves tanto matemáticas como metafísicas, reflejadas en las antiguas construcciones.
Dentro del circulo o circunferencia, los constructores de catedrales en la pasada edad media esculpian sus señas, yo mismos he visto en los muros de un castillo español una L dentro de un circulo (tal vez un tal Luis estuvo trabajando allí) por poner un ejemplo simple. Yo mismo dejé mi JS dentro de un circulo en una piedra de un Castillo al que contribuía en su reforma en mi juventud.
También he visto una cruz dentro de un circulo. Tal vez un símbolo cristiano o algo relacionado con la división del circulo.
El Círculo como rueda es muy antiguo. También muchas chozas se montaban en forma redonda por los pueblos de las llanuras. Ademas también se han encontrado vasijas, platos, escudos redondos, monedas y coronas, pulseras, amuletos y colgantes.
El Círculo es la forma más rápida para protejernos del exterior y poner en medio una fuente de calor donde calentarse. 
No hace falta que cuente aquí todo lo que ya está escrito sobre este símbolo del circulo, tal como comenté al principio hay una gran biblioteca sobre ello.
Hago ahora un cambio y este simbolo lo hago mediante un  objeto bien visible, por ejemplo en las formas circulares de los colgantes y collares, que cerradas sobre sus extremos, conforman un circulo. 
Y tambien en lo aparentemente invisible, cuando un átomo dibuja círculos en sus electrones que lo circundan.

Si una linea recta no se encontrara nunca, se perderían sus extremos y de nada servirian, en cambio si unimos los dos extremos de esa linea, podemos formar muchas y variadas formas, todo depende de la manera inteligente que se ponga a ello y todo depende del autor.

El autor de un simple collar es el hombre, pero para el átomo y sus satélites, se encuentra otro autor invisible e inteligente, que algunos dirian que es una energía, y para otros que podria ser Dios mismo. 
Es evidente que existe una Inteligencia que da formas a lo invisible desde el punto original y que estaría fuera de toda explicacion racional.
De este modo ya tenemos una circunferencia que ha comenzado a tomar una forma determinada , que se llama Circulo. 
Para comenzar, la circunferencia en sí misma no es una forma predeterminada, tal como la explican, sino que forma parte de un trabajo técnico y matemático. 

En una palabra, es posible definir, sin miedo a equivocarnos, que la circunferencia en sí misma no existe, o más bien que es invisible a los ojos, pero que  realmente se encuentra en nuestro universo. 
El sentido circular es una dinámica natural en el Cosmos y rige los movimientos de los astros y sus leyes de una manera inteligente y precisa, como tambien en los átomos y los procesos invisibles de la naturaleza.
A manera bien visible de la circunferencia tomemos un ejemplo bien sencillo por ejemplo, la onda en el agua producida por la caída de un sólido en ella.
Cuando dejamos caer un sólido sobre un líquido se forma una forma circular sobre la zona de impacto, independientemente de la forma que tenga este sólido. Siempre la forma circular va a  prevalecer.
Es aquí donde podemos explicar el origen de la Circunferencia. ¿Donde?. Justo en el punto del impacto o sea donde se produce el primer movimiento. 
De aquí nace la idea de los Antiguos de que Nada en la Naturaleza está quieta, que Todo está en Constante Acción. Todo ésta en Marcha Continua.
El principio de la primera onda del agua en el lago, ha sido el primer impacto de la piedra en ese lugar. Una vez el objeto toca la superficie, comienza a desplazarse la superficie del agua y siempre de forma expandida hacia el exterior con la conocida forma circunferencial. Tambien se va dar una constante, que estaría protagonizada por el volumen del cuerpo que se sumerge en el agua, a mayor volumen mayor porcentaje de olas sobre la superficie, ademas de mas elevadas debido a una mayor energía en el proceso.
Tambien, la conocida y muy aceptada teoría del Bing Bang sobre el Origen del Universo, se nos muestra como de un punto, "un centro de energía" dió lugar a una gran explosión que al expandirse se abre en forma circular dando lugar al cosmos expandido que ahora contemplamos.
Dicen los libros antiguos y entre ellos la Biblia, que al principio las Aguas superiores e inferiores fueron separadas dando lugar a lo acuoso de nuestros oceanos y el azul de los cielos.
"El espiritu de Dios se cernía sobre la superficie de las aguas"

sigue aquí (preparando)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría del alma prisionera

¿ Pueblo elegido ?

El dulce sueño