Sola escritura para todos.


LA REFORMA 


Cuando una fruta está ya madura en su arbol, esta misma, o se recoge pronto, o más tarde termina por caer al suelo. 
Siempre y cuando queramos que nos sirva para nuestro probecho, no la dejaremos abandonada para luego caer a los pies del árbol, sino que la cogemos con cuidado y la depositamos en un cesto. 
Luego la llevamos y la repartimos para alimentar a los que tienen hambre. Esta  tarea agrícola es muy noble y el que recolecta frutos en el campo, no piensa si va destinada a unos u otros, sino que generaliza para todos. 
Del mismo modo, los que bajo la mirada amorosa de Dios y se hacen pastores cristianos que excrutan la palabra evangélica y cuidan de otros con sus copiosos frutos por la "sola gracia" es lógico suponer que tales dádivas las deban depositar en el mismo canasto de la Iglesia, la misma que formó su Hijo amadísimo Jesuscristo para el sustento de los cristianos.
Quien recoge en otro canasto diferente y niega de sus hermanos, por pensar que el otro está equivocado, además  de protestar, se hace sin querer cristiano si, pero separado. 
Al no entrar a abrazar a su hermano cuando este es llamado a alegrarse con el y si este ademas aunque de buena fé comienza a amonestar al otro y a pensar que no tiene la misma escritura, solo muestra una separacion basada en otra interpretación de las Escrituras. Esto fue lo que ocurrió en tiempos de Lutero y lo que ocurrió  despues con la Reforma. 
Sólo Dios sabe porque esto fue así, de que hermanos que se alimentaban de las mismas palabras de Dios, Padre de todos los cristianos haya permitido tales sucesos de desconcierto.
Yo creo que este aparente  mal, no lo sea tanto y que será para nuestra bendición, pues al menos sólo concibo su Bondad, tanto para los protestantes, como para católicos.
"Ninguna cosa sucede sin que El lo sepa". 
Todo acontecer es para Su Gloria. 
Llegará un día que volveremos a abrazarmos bajo un mismo sentir. Llega el dia que hermanos cristianos separados, debido a aquellos tiempos grises de la historia estén alejados y  hoy podamos encontrarnos. 
Desde la visión profética, tanto de católicos como protestantes tiene que ser así entre los hermanos. 
Paz y bien nos dijo el Seños Jesus. Todo está bien hecho e incluso esto. Hoy es ese día, el día del encuentro. 
Ayer la Iglesia Madre recuerda a Pedro y Pablo. Ellos se encontraron de nuevo bajo el abrazo de un mismo Padre Nuestro Señor, allá en sus moradas celestiales, las que preparó el Señor para ellos y para todos los que se salven por la Gracia de Dios. 
Ayer fué el dia de su conmemoración y juntos con ellos, recordamos su camino en la Tierra con los hombres, que nos anunciaron la misma fé en Jesucristo, Nuestro Señor y de todos los que le aman. 
Para todos los hambrientos de Misericordia y aquellos que gimen y lloran para que suceda tal Alegria del regreso del Hermano que ha vuelto a casa. 
Hoy es ese día, se comentan ambos que abrazados, contemplan  con Amor a Aquel que dió Su Vida por los dos, por todos nosotros, Jesuscristo, sentado a la derecha del Padre, según las Escrituras.
Hoy tenemos todos los cristianos esa misma fé. Cuidemonos unos de otros. 
Recordar y meditar la "Parabola de los dos hermanos", citada en "El hijo pródigo".
Alegrate tu hermano ha vuelto. Hoy es el Día del encuentro. Que así sea.

Amen.

2016 Día de Pedro y Pablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría del alma prisionera

¿ Pueblo elegido ?

El dulce sueño